Espárragos trigueros atados con jamón

Es una especie de ensalada templada y la verdad es que es un plato fácil, de bonita presentación y rico. Si os gustan más los espárragos a la plancha que cocidos, se pueden hacer también así, pasándoles primero por la plancha y luego continuando

Ingredientes:  
    
Espárragos trigueros (4 ó 5 por persona para cada hatillo)       
1 loncha de jamón ibérico por hatillo, partido fino.       
Cebollino ó ramas de perejil       
Rúcula       
Queso parmesano       
Aceite de oliva virgen extra       
Sal •

Preparación:      

 Cocer los espárragos trigueros, al dente, con agua y sal, escurrir bien. Coger cuatro ó cinco espárragos y envolver en la loncha de jamón ibérico, atando con el cebollino o la rama de perejil para hacer un hatillo. Repetir cada vez la misma operación. Se puede calcular uno ó dos hatillos por persona. Cuando tenemos todos los hatillos preparados, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y vamos pasando los hatillos por la sartén para dorarlos un poco.        

Una vez que hemos preparado todos los ponemos individualmente en cada plato, con un puñado de rúcula a la que se podremos por encima el queso rallado. Poner un poco de aceite de oliva por encima y servir.