Ingredientes
Preparación
Los espárragos se preparan lavándolos al grifo para quitarles toda la tierra y se les quita también un poco de la parte dura, con cuchillo. Se pelan con cuchillo o pelador de legumbres y se van poniendo en un recipiente. Una vez pelados todos, se igualan formando un manojo y se atan con cuerda, formando varias arandelas. La parte que se quita puede picarse a trozos de medio centímetro y cocerse al mismo tiempo que los espárragos.
Cocción de los espárragos
Se ponen en cacerola con el agua justa y sal, tapados, a fuego moderado. Cuando empiece a hervir se hace cocer a fuego suave durante tres cuartos de hora aproximadamente.
Una vez tiernos los espárragos se sacan a escurrir sobre una servilleta.
Cuando estén fríos pueden servirse con la ensalada rusa y en el caso de servir los espárragos independientemente, es preferible servirlos escurridos, pero calientes o templados, con una salsa adecuada, que puede ser: mayonesa, tártara, holandesa o vinagreta, según los gustos.
Salsa vinagreta(o guarnición)
Ingredientes:
Preparación:
Poner en un recipiente para batir, el aceite, vinagre, un dl. de agua, sal y pimienta blanca molida dos cucharadas de cebolla un diente de ajo y una rama de perejil, todo picado fino y batir vigorosamente hasta formar que espese formando emulsión. Rectificar de sal y puede servir así como salsa en salsera.
Como guarnición se añade los tomates pelados y troceados y el huevo duro también picado, poniéndolo a gusto de sal.
Recetas relacionadas:









