Encurtido ecuatoriano de tomate y cebolla morada

Para que la cebolla no tenga un sabor tan fuerte, mientras picamos los demás ingredientes, la meteremos en un bol con abundante agua y una cucharada de azucar y una de sal.

Ingredientes:

  • 6 tomates medianos maduros
  • 4 cebollas moradas
  • 2 pimientos verdes
  • 2 limones
  • un poco de perejil
  • sal

Preparación:

1- Pela los tomates y cortalos en daditos cuadrados pero que sean pequeños.
2- Corta por la mitad las cebollas y picalas a lo largo en hebras tan finas como sea posible.
3- Limpiar los pimientos verdes de pipas y picar tan fino como sea posible, mientras más fino mejor quedará la ensalada.
4- Picar muy finito dos o tres ramas de perejil.
4- Mezclar todos los ingredientes en un bol de ensalada y regar con el zumo de dos limones. Echar un poco de sal al gusto o aceite de oliva.

Truco:

Para que la cebolla no tenga un sabor tan fuerte, mientras picamos los demás ingredientes, la meteremos en un bol con abundante agua y una cucharada de azucar y una de sal durante 10 minutos. Después lavamos la cebolla varias veces con abundante agua y la mezclamos con los demás ingredientes. Otro truco para hacer esta ensalada ecuatoriana es hacer una base de licuado de tomate con dos tomates y un chorro de aceite de oliva y mezclarlo en la ensalada para que quede más jugosa.

Sugerencia de presentación:

Este plato es muy conocido en la zona de la costa de Ecuador (Guayaquil) y se come mezclado con el arroz blanco y unas rodajas de merluza o pescado frito. El encurtido ecuatoriano es un plato sabroso, muy fácil de preparar y muy nutritivo. Os lo recomiendo a todos.