Las bicicletas son para el verano y las ensaladas más! por lo menos es lo que te pide el ánimo cuando se rondan los 35 grados, así que qué mejor que comer ensaladitas y cosas frescas para intentar combatir el calor con éxito. Eso sí en Tailandia si quieres comer ensaladas y no te gusta el picante mejor te las haces en casa, y os preguntareis por qué, pues uno de los platos más típicos de la gastronomía tailandesa es el Som Tam, que es una ensalada de papaya picante con diferentes acompañamientos. Al principio cuando íbamos a algún restaurante me pedía una ensalada viéndola como un oasis en medio de una carta de platos indescriptibles, jee hasta que aprendí la lección, ensalada = chile…Pues nos la preparamos en casa, sin problema, eso sí hay que innovar porque si comes ensalada todos los días y siempre la haces igual pues al final es un aburrimiento y eso sí que no. Con ese objetivo el de ir siempre innovando, el otro día compré unos de estos rábanos blancos. Sólo lo había probado en restaurantes japones, muchas veces lo ponen como acompañamiento del sushi o incluso encurtido como tapa, y la verdad es que me encanta, así que me decidí a probarlo.
Cuando me dispuse a preparar la ensalada y lo probé casi me muero, no sabéis como picaba, los rabanitos pequeños que más usamos en España, puede ser que piquen, pero no os imagináis cómo era esto, como si cogieses una cucharadita de wasabi y te la comieses tal cual. Eso sí se te queda la nariz despejada para el resto de la semana, ni el viks vaporous(no se como se escribe,jiji)…
Había que solucionarlo de alguna manera, así que me decidí a hacer un encurtido expréss para poder comérnoslo y la verdad es que así estaba muy bueno porque le quita totalmente el punto picante y refresca un montón la ensalada. Es una buena opción también para aquellos que no les gusta la cebolla cruda…Ingredientes:
- Unas hojas de lechuga
- Trocito de piña
- Maíz
- Unas gambitas
- Rábano
- Vinagre
- Agua
- Sal
- Pepino japonés
Bon profit
Recetas relacionadas:









