MAGDALENAS: 125 grs de margarina; 250 grs de azúcar; 1/2 cucharadita de levadura; 3 huevos; 250 grs de harina; 200 ml de leche; 1 cucharadita de vainillina o vainilla en polvo
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la vainillina; cuando hayamos obtenido una especie de crema, le añadimos las yemas de los huevos, de una en una. Mezclamos bien.
Le añadimos la harina tamizada junto con la levadura, alternando con la leche según vamos mezclando, pero siempre terminando con harina. Batimos las claras a punto de nieve y se las añadimos mezclando a mano, siempre de abajo a arriba.
Distribuímos la masa en los moldes y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Con la ayuda de una pajita, de una boquilla de manga pastelera lisa o bien de un descorazonador de manzanas, agujereamos las magdalenas (ya frías) y las rellenamos con cuidado de mermelada de arándanos. Reservamos y preparamos la buttercream. Para ello necesitaremos:
250 grs de mantequilla en pomada; 500 grs de azúcar glas tamizada; aroma de frambuesa; colorante rosa en gel; decoraciones variadas
La mantequilla debe estar en pomada. La masajeamos bien y le añadimos la mitad del azúcar. Mezclamos bien. Añadimos el aroma, el colorante y el resto del azúcar. Mezclamos bien con ayuda de una batidora-amasadora durante unos 15-20 minutos. Ponemos la mezcla en la manga pastelera y decoramos las magdalenas.
Decoramos al gusto. Yo he usado perlas, mini-nubes y sparkles, pero podéis usar lo que más os guste. Como véis, también puse letras de chocolate (Dr. Oetker) y es que las usé para señalar el sitio en el que se sentaría cada una de mis invitadas, un original “segnaposto”, como se dice en italiano.
Recetas relacionadas:









