Ingredientes (para 2 personas)
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1/2 litro de caldo de carne (1/2 litro de agua + 1 cacito de caldo de carne concentrado)
Para la bechamel:
- mantequilla
- 30 gr de harina blanca
- 200 ml de leche.
- Sal y aceite
- Parmesano rallado
- Picatostes
- Setas fileteadas (opcional)
¿Cómo?
Picamos la cebolla y la ponemos en una sarten con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos las patatas peladas y troceadas pequeñas y el caldo de carne. No añadir sal.
En este caso, no tenía caldo de carne preparado, con lo que he utilizado unos de los cacitos de caldo de carne concentrado. He puesto 1/2 litro de agua y he añadido el cacito. He dejado hervir unos minutos, removiendo para que se disuelvan los ingredientes. El cacito está muy concentrado, así que si no queréis que sepa excesivamente a caldo de carne, podéis utilizar sólo la mitad y guardar el resto en la nevera para otra ocasión.
El caldo con la cebolla y las patatas debe hervir durante unos 20- 30 minutos a fuego medio.
Ahora toca preparar la bechamel. Ponemos la mantequilla en un cazo (una cucharada). Cuando se haya deshecho añadimos la harina y removemos bien hasta que tome un color almendrado. Entonces añadimos la leche y removemos bien para que se disuelve la harina. Añadimos un poco de sal y continuamos removiendo hasta que espese.
Apartamos y añadimos la bechamel a la sopa de patatas y cocer 15 minutos más, removiendo frecuentemente.
Pasado este tiempo, trituramos los ingredientes hasta que quede una crema fina y homogénea.
Servimos en un plato y añadimos pimienta picada y unos picatostes. También le podéis añadir unas setas fileteadas pasadas previamente por la sartén.
Recetas relacionadas:









