Ingredientes:( 4p)
1 calabaza
1 cebolla
Aceite de oliva
1 limón
Sal
Pimienta
0’5l de agua
Empezaremos por pelar y cortar la calabaza y la cebolla. Con la calabaza hay que ser un poco paciente ya que con lo dura que es su piel cuesta un poco pelar.
Podemos cortar la cebolla en cuatro trozos y la calabaza en trozos de la misma medida a la cebolla.
En una olla ponemos a calentar 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente introducimos la calabaza y la cebolla, las cocinamos unos 5 minutos y ya podemos añadir el agua, cubriéndola.
Cocemos (aunque pueda parecer que la calabaza es dura la verdad que en 10 minutos esta lista) De todas formas pínchala con un cuchillo y cuando este blanda ya la puedes retirar del fuego.
Apartamos un poco del caldo de la cocción y trituramos las verduras, añadiéndole más o menos de ese caldo, según nos guste el punto de espesor,y salamos.
Al emplatar siempre le añado pimienta negra molida, un chorro de aceite de oliva y gotas de limón. Es increíble la mezcla entre el dulzor de la calabaza y la acidez del limón, no dejéis de probarlo. Si tienes unos taquitos de jamón serrano o unas gambitas, incluso unas habitas baby con un toquecito de la sartén y para dentro, mezcla perfecta, bocado perfecto….
Bon profit!
Recetas relacionadas:









