Bocaditos de calabacín

Que haríamos sin esas recetas que pasan de generación en generación....de madres a hijas .....de abuelos a nietos....detalles culinarios...ingredientes secretos...madre mía lo que se habría perdido el mundo!!!!
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Que haríamos sin esas recetas que pasan de generación en generación….de madres a hijas …..de abuelos a nietos….detalles culinarios…ingredientes secretos…madre mía lo que se habría perdido el  mundo!!!!

En este caso no ha sido  una receta que se ha pasado de madre a hija o de abuela a nieta…

ha sido de ….PRIMO A PRIMA!!!!!! aunque mi primo me ha pasado la receta yo le he dado unos pequeños cambios ( ya me conocéis ).

 INGREDIENTES 

1 calabacín de tamaño mediano
100 gr de espinacas   en hojas 

para la bechamel:
1/2 litro de leche,75 gr de harina ,75 gr de margarina ,sal y pimienta.

para la salsa de calabaza:
250 gr de calabaza, media cebolla ,8 dl de agua,sal aceite de oliva.

para el rebozado:
huevo,harina.

ELABORACIÓN

 

Comenzamos lavando el calabacín ya que lo cocinaremos con la piel;luego lo cortamos en finas rodajas y reservamos en una fuente con un poquito de sal para que sude el calabacín.Ponemos las espinacas en una sartén con un poquito de aceite de oliva y las rehogamos.Las ponemos a punto de sal y las reservamos.De mientras vamos a hacer la salsa de calabaza que es lo que más tarda en prepararse.Ponemos a cocer la calabaza junto con la cebolla y un poquito de aceite de oliva .Dejamos que hierva a fuego medio hasta que se haga bien la verdura ;ponemos a punto de sal y lo pasamos todo con la batidora.Reservamos.
Ahora nos toca la salsa bechamel que esta vez la haremos con margarina;Ponemos al fuego en un cazo la margarina para que se derrita y le añadimos la harina removiendo bien y cuando se haya hecho un poco la harina pero sin que se tueste añadimos la leche poco a poco mientras removemos con la varilla .
Si salen grumos remover  bien para quitarlos y si no…ya sabéis el truco…batidora …Al  final ponemos a punto de sal y añadimos un poco de pimienta molida o nuez moscada…os dejo a vuestro gusto.Añadimos las espinacas a la bechamel y cuando se haya enfriado un poco vamos cogiendo las rodajas de calabacín y untamos de bechamel una cara y luego tapamos con otra rodaja  como si fueran galletas.Las reservamos en una fuente y las metemos a la nevera hasta que estén bien fríos.Después sacamos los calabacines de la nevera y los rebozamos pasándolos por harina y huevo batido y los freímos.
Los escurrimos bien en papel de cocina y los podemos servir de dos maneras:Sin ninguna salsa  o acompañados por una ligera salsa de calabaza y a DISFRUTAR!!!!!!!
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable