Ingredientes: Una placa de hojaldre congelado, 1 calabacín, 300 grs. de tomates maduros, 2 puerros, 1 huevo, tomillo seco, albahaca, pan rallado, pimienta, sal y el queso cremoso que elijáis (en mi caso scamorza, que aún me quedaba un trozo por ahí pululando).
Cortar el calabacín a daditos y los puerros en rodajas. Pelar y cortar los tomates, retirarle la parte y las pepitas. Mezclar las tres verduras, salpimentar, añadir el tomillo y la albahaca picada, mezclar bien junto con unas dos cucharadas soperas de pan rallado.
Estirar el hojaldre sobre el recipiente que vayamos a utilizar para hornear (una fuente refractaria o así), poner encima el relleno y esparcir el queso a daditos. Enrollar con cuidado, yo lo hice en plan rústico, pero se puede hacer tipo empañada o mega “rollito de primavera”. Pintar la superficie con un huevo batido y hornear durante 45 minutos … cuando dije rápida me refería al tiempo de preparación … aunque se puede hacer con antelación y luego calentar para comer (a mi me sobró y al día siguiente está igual de buena) … Como unos diez minutos antes de que acabara de hacerse, le puse un poco de mozzarela por encima, pero es optativo.
El resultado es estupendo porque al introducir las verduras crudas, se hacen al vapor y quedan un tanto crujientes y con los sabores muy marcados. También se puede optar por hacer raciones individuales, entonces el tiempo de cocción se reduce a unos 30 minutos, así es genial como entrante o primer plato.
Recetas relacionadas:









