Cocina rápida en microondas, merluza y calabaza

El microondas te permite cocinar más sano y liviano porque no es necesario que le agregues aceite a las preparaciones.
Además, no se te pega la fuente, si tienes cuidado, y no hay que fregar tanto. Es práctico porque podemos cocinar en la misma fuente que luego vamos a servir o a seguir en ella agregando otros ingredientes y, finalmente, en muchos preparados es más rápido que llevar la comida al fuego.
Ustedes me van a decir seguramente que muchas comidas no tienen el mismo sabor, eso es indiscutible, pero hay otras que el sabor es igual y para ellas yo prefiero usarlo.
Acá les paso algunas recetas útiles, tomen nota:

Merluza al limón y jengibre

Ingredientes para 2 personas:
300 gramos de filetes de merluza.
Perejil picado, una cucharada
Jengibre fresco rallado, 2 cucharaditas
Jugo de 1 limón
Sal, a gusto
Pimienta negra, a gusto

Preparación:
Lavar los filetes de merluza y colocarlos en una fuente para microondas. Salpimentar y condimentar con el perejil, el jengibre rallado y el jugo de limón. Cocinar a temperatura normal hasta que esté cocido el pescado. Unos 15´.
A comer!

Calabaza con salsa y huevo

Ingredientes para 2 personas:
1 base de calabaza (la parte hueca)
1 tomate perita grande
1 huevo
Sal
Ají molido, a gusto
Orégano, a gusto

Preparación:
Yo utilizo la parte del cuello de la calabaza para puré o para hacer al horno y guardo la cabeza ahuecada (limpio bien sacando las semillas y los filamentos) para hacer rellena. En todos los casos deben pinchar la cáscara con un tenedor bien por toda su superficie exterior.
En este caso, cocinan la calabaza en el horno 10´. Luego la sacan y le agregan el tomate triturado y condimentado. Finalmente, el huevo partido crudo dentro de la salsa de tomate. Cocinan unos 10´ más en el microondas tapando con una tapa apta para microondas.
Ya está, una rica calabaza rellena!!!

Nota: Hay diversas técnicas de cocción para todos los alimentos y es muy distinta al horno convencional. Voy a tratar de ir explicando todas de a poco.