Ingredientes
- 500 gramos de Garbanzos secos
- ½ kilo de morcillo de vaca o de añojo
- 1/4 de gallina
- 1 hueso de Codillo
- 1 Chorizo
- 200 gramos de Tocino entrevelado
- 1 Zanahoria
- 500 gr de repollo (col o berza)
- 1 Nabo
- ½ Cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 100 gramos de pasta de sopa (fideos)
- Un tallo de apio
- Agua
- 150 gramos de pan de dos días
- Perejil
- 1 diente de ajo
- Sal
- 50 gramos de tocino y jamón picados
- 2 cucharadas soperas de aceite
Elaboración
Lavamos bien los garbanzos, que tendremos puestos en remojo desde la noche anterior, en agua templada con dos cucharadas de sal.

Los ponemos en la olla con la carne, la gallina, los huesos, el tocino, el chorizo, el hueso de codillo, las zanahorias, el apio, la cebolla entera, el nabo.
Lo cubrimos todo de agua, tapamos la cazuela y lo ponemos al fuego. Cuando empiece a cocer, lo mantenemos a fuego medio durante tres horas y media más o menos. La sal se la añadimos a media cocción.
Aparte prepararemos el repollo cortándolo muy menudo y cociéndolo en agua con sal.
Preparamos el relleno de la siguiente forma: desmigaremos el pan (la miga) en un cuenco hondo y le echaremos los huevos batidos, el picado de tocino y jamón, sal, perejil y ajos picaditos, removiendo todo muy bien y formando unas pequeñas tortas (del tamaño de hamburguesas) que freiremos en aceite de forma que se doren por todos los lados. Incorporándose después de fritos a la olla.
Ya hecho todo y los garbanzos tiernos, colamos el caldo y hacemos una buena sopa con el caldo y fideos.

Para servir el cocido, presentaremos primero la sopa, después la fuente de los garbanzos, el repollo escurrido y rehogado en aceite y ajo y por último la carne, chorizo, tocino y relleno.

