Cochinillo al horno

Receta fácil y tradicional del cochinillo al horno.

Dejamos el cochinillo entero en agua durante 24 horas para que desangre. Si lo compramos limpio y abierto, nos ahorraremos ese trabajo. Con un buen cuchillo aumentamos el corte hasta cerca de la barbilla sin llegar a la boca, ya que será por aquí por donde tengamos que cogerlo para darle la vuelta. Si es necesario daremos unos cortes a la columna para facilitar la total apertura del cochinillo.

Hecho ésto salaremos con sal gruesa el interior y lo colocaremos en una bandeja, preferiblemente sobre unas maderas en forma de triángulo para que no toque el fondo de la misma y no se llene de la grasa que irá soltando.

Lo introducimos en el horno precalentado y mantendremos a 180º durante 45 minutos conla piel hacia abajo. Transcurrido este tiempo le daremosla vuelta, cuidando que no se desprenda ningún trozo, y lo dejaremos otros 45 minutos o hasta que veamos que la piel se queda "acartonada", dorada y crujiente.

La grasa que suelta la podemos reducir con un vaso de buen vino blanco, y la acompañaremos con la carne.

Buen provecho.

NOTA: Como no tengo fotografía del último que hice, os acompaño una que es muy similar al que yo elaboré. La he extraido de la página elfogondesegovia.com

Un saludo