Jamoncitos de cochinillo al horno

No hace falta que seamos muchos para cocinar un rico cochinillo, ni que sea un día de fiesta especial. Sólo con unas pequeñas porciones podemos disfrutar de este fantástico manjar.

JAMONCITOS DE COCHINILLO AL HORNO

El cochinillo bien tostadito nos gusta. El otro día vi dos jamoncitos y me apeteció llevármelos para ver qué tal me salían. Han quedado muy ricos, con la cortecita tostadita y crujiente y la carne bien hecha y jugosa.
Ingredientes:
-hojas de laurel
-cochinillo
-sal y pimienta
-agua
-vino blanco
-manteca de cerdo
-patatas
Preparación:
Poner las hojas de laurel como una especie de lecho en el recipiente que vayamos a introducir en el horno. Salpimentar el cochinillo y colocarlo encima del laurel. Poner un vaso de agua y más o menos de vino blanco en el fondo de la bandeja para que tenga humedad e introducir en el horno, previamente precalentado, a 210′.
Si el agua se fuera consumiendo, añadiríamos más. Cuando empieza a dorar por un lado le damos la vuelta para que lo haga por el otro.
Una vez un poco dorado por ambos lados, cortamos las patatas y las disponemos alrededor y untamos con manteca un lado del cochinillo. Metemos en el horno a seguir dorando. Cuando ya esté a nuestro gusto, lo sacamos, damos la vuelta y untamos con manteca también el otro lado, volviéndolo a poner a dorar. Sacar cuando esté a nuestro gusto. Servir con las patatas como acompañamiento.