Utilizaremos lo que en Canarias llamamos vena, que viene a ser un redondo de ternera también conocido como peceto, más o menos de un kilo trescientos y lo salpimentaremos bien.
En la olla express doraremos esta carne por todos lados con un poco de aceite y cuando ya estemos dorando el último lado agregaremos dos cebollas cortadas en trozos grandes, medio pimiento verde cortado igual, cuatro dientes de ajo enteros y dos zanahorias en rodajas. Rehogaremos bien todo esto y le agregaremos luego una hoja de laurel, dos tiradas de clavo molido (o 3 clavos) unas ramitas de perejil, medio vaso de vino blanco, un chorro de coñac y el agua suficiente como para cubrir la carne hasta poco más de la mitad, también pondremos un poco de tomillo.
Cerramos la olla y dejamos cocer durante 40 minutos, momento en el que pincharemos la carne y si no sangra y comprobamos que esta tierna ya estará lista para sacarla.
Ahora, con ayuda de una batidora molemos bien la salsita y la rectificamos de sal si hiciese falta o bien agregaremos una pastillita de caldo de carne. Si fuese necesario podemos diluir un par de cucharadas de maicena en agua y agregarlo a la salsita para que espese.
Por su parte cuando la carne se haya enfriado la cortaremos en rodajitas finas que luego introduciremos en la salsa y dejaremos reposar.
Espero que les haya gustado tanto como para ponerla en práctica porque no se arrepentirán.
Recetas relacionadas:









