Ingredientes (para 12 unidades)
Choco-Vainilla Cupcakes
* 120 g de mantequilla reblandecida
* 190 g de azúcar
* 1 cucharilla de café de estracto de vainilla
* 2 huevos XL
* 210 g de harina
* 1 cucharilla y media de levadura
* 2 cucharadas soperas de virutas de chocolate
* 2 cucharadas soper de cacao en polvo
* una pizca de sal
* 60 ml de “buttermilk” (yo la compro en el Lidl)
Green buttercream frosting
* 120 g de mantequilla reblandecida
* 280 g de azúcar glass
* 30 ml de leche
* 1 cucharilla de esencia de vainilla
* unas gotitas de colorante verde
* Virutas de colores y de chocolate
* Huevos de chocolate
Preparación
Choco-Vainilla Cupcakes
Precalentaremos el horno a 180 grados como de costumbre. Seguidamente untaremos el molde para 12 muffins de mantequilla o pondremos moldes de papel en cada hueco (la segunda opción es más práctica).
A continuación batiremos la mantequilla hasta que quede cremosa y añadiremos el azúcar para seguir batiendo a velocidad baja durante 1 minuto aprox. Añadiremos los huevos de uno en uno y la esencia de vainilla, continuamos batiendo hasta que esté todo ligado con mucho cuidado de no “sobrebatir” en inglés “overmix”. Por otra parte mezclaremos el resto de los ingredientes secos: cacao, harina, levadura y la sal. Añadiremos esta mezcla a la anterior poco a poco, junto con el “buttermilk” y batiremos con cuidado hasta que quede todo bien integrado. Seguidamente añadiremos las virutas de chocolate y mezclaremos con cuidado y la ayuda de una espátula.
Introduciremos con la ayuda de una cuchara la mezcla anterior en los huecos del molde para muffins llenando 2/3 partes. Hornearemos durante 20 minutos y ya tendremos unos increibles cupcakes, esponjosos, con un ligero toque de vainilla y chocolate.
Green buttercream frosting
Comenzaremos batiendo bien la mantequilla hasta que quede cremosa, un truco que utilizo yo es meterla en el micro para que esté bien blandita y dejarle después enfriar hasta que tenga la textura deseable para comenzar a batir. A continuación añadiremos poco el azúcar glass y la vainilla y batiremos, añadiendo poquito a poco la leche, hasta que quede todo bien integrado. Por último añadiremos unas gotitas de colorante verde hasta que quede el color deseado.
Decoración
Decoraremos los cupcakes cubriendo la superficie del green frosting con la ayuda de una espátula o cucharilla, y esparciendo virutas de chocolate o de colores. Por último coronaremos los cupcakes con uno/varios huevos de chocolate.
Recetas relacionadas:









