Ingredientes (20 canelones)
- 20 placas de canelones
- 100 gr de paté
- 2 cebollas tiernas
- 500 gr de carne picada de ternera
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- Para la bechamel
- 3 / 4 l de leche fría
- 2 cucharadas de harina
- 50 gr mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
Preparación
Para empezar prepararemos el relleno, picaremos bien las cebollas, los ajos y las zanahorias, yo lo he triturado para que quede más fino. Lo sofreiremos con un poco de aceite.
Pasados unos 5-10 minutos añadimos el paté y la carne picada y dejamos cocer unos 10-15 minutos más, hasta que la carne quede cocida.
Cocemos las placas de los canelones. Una vez cocidas las escurriremos. Iremos cogiendo porciones de la carne picada con las verduras y iremos haciendo los canelones y los iremos colocando en una bandeja para el horno que previamente habremos embadurnado con mantequilla. Una vez tengamos los canelones listos procederemos a hacer la bechamel.
En una sartén pondremos a deshacer la mantequilla junto con el aceite. una vez sea deshecho añadiremos la harina y removemos con una cuchara de madera procurando que no queden grumos. Iremos añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar. Una vez hayamos añadido toda la leche hervir unos 6-8 minutos a fuego medio. Según como queramos la bechamel, al líquida o espesa pues añadiremos un poco más de leche o por el contrario dejaremos cocer un poco más.
Una vez tengamos lista la bechamel, la ponemos por encima de los canelones y lo repartimos bien, seguidamente el queso rallado y gratinaremos hasta que estén a nuestro gusto.
Recetas relacionadas:









