Ingredientes: Láminas de canelones, unos 250 ó 300 grs. de acelgas (sólo la hoja), 1 cebolla, 1 huevo, queso fresco, mozzarella y parmesano, 25 grs. de piñones, bechamel (harina, leche y aceite), albahaca, aceite,sal y pimienta.
Sofreir las cebollas con la albahaca troceada y la mitad de los piñones, cuando estos se doren un poco, incorporar las acelgas … lo mejor es a pocos, ya que ocupan mucho volumen, pero enseguida se quedan en nada. Aparte batir un huevo y mezclar con los quesos, que estaran rallados o desmenuzados. No he precisado la cantidad porque la proporción acelgas/queso la dejo al gusto de cada uno, yo prefiero más queso que acelgas … pero allá cada cual. Ya fuera del fuego añadir a la sarten esta mezcla y ligar bien el sofrito de acelgas con el maremagnun de quesos.
Yo he usado láminas de canelones precocidas, sólo hay que sumergirlas unos 10 minutos o así en agua caliente para que se ablanden, pero si son de las normales, lo suyo es cocerlas según las instrucciones del envase. No niego que este plato es un tanto entretenido, de ahí que sea de los que más pereza me dá, pero está tan rico. Bueno, sigo que me pierdo. Hacer una bechamel: con el aceite o mantequilla en la cazuela, saltear la harina para que no sepa a harina cruda y añadir la leche … remover para que no queden grupos y aderezar con sal, pimienta y nuez moscada.
Para finalizar, hacer los rollitos de canelón con el relleno y verter la bechamel sobre ellos, decorar con más queso mozzarella y el resto de los piñones. Hornear unos 10 minutos a 200º y gratinar otros 5.