Ingredientes
- 100 gr de chocolate
- 25 gr de nueces picadas
- 2 huevos
- 25 gr de harina
- 2 ch de azúcar
- 75 gr mantequilla
Para la salsa de chocolate
- chocolate puro
- chorrito de Whisky
- chorrito de nata o nuez de mantequilla
Elaboración
Empezaremos derritiendo el chocolate junto a la mantequilla, bien al baño maría o en el microondas. Aquí os digo si lo hacéis al micro estad atentos porque es muy fácil que se queme si nos despistamos.
Separamos las yemas de las claras y juntamos las yemas a la mezcla del chocolate y la mantequilla.
Por otra parte montamos las claras con 2 cucharadas de azúcar, que nos ayudarán a que suban más rápido.
Añadimos las nueces picadas, la harina tamizada y las claras montadas a la mezcla del chocolate. Estas últimas cuando las añadamos siempre moviendo la mezcla en movimientos envolventes para que no bajen y le den al bizcocho esa textura tan esponjosa.
Esta vez lo hice en cuencos individuales, los preparamos bien con un poquito de aceite o mantequilla para que no se nos pegue, rellenamos con la masa y hornear a 180º durante 15-20 minutos.
Para la salsa de chocolate en un bol pon los pedacitos de chocolate que necesites, un chorrito de nata o una nuez de mantequilla, que le aportarán un brillo muy guay al choco, y un chorrín de Whisky, introdúcelo en el microondas (o bien al baño maría) y derrite, remuévelo bien hasta que se quede una salsita sin ligera.
Para presentar el brownie esta vez lo he acompañado con un helado de vainilla, todo un clásico. Ayudamos a rebajar la contundencia del bizcocho y encima esta bueniiiisimo. Espero que os animéis… Bon profit!
www.neuscoca.blogspot.com
Recetas relacionadas:









