Ingredientes:
- 100 gr. aceite oliva virgen extra
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 4 o 5 ajos
- 3 hojas de laurel
- Unos granitos de pimienta
- 250 ml. vinagre
- 200 ml. agua
- 10 gr. sal
- 1 kg. de bonito fresco en rodajas.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es dar una vuelta por la plancha al bonito. Para ello echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y la ponemos a fuego fuerte. Cuando está caliente echamos las rodajas de bonito. Primero lo hacemos por un lado y luego por el otro, de manera que nos quede tostadito. Reservamos.
Vamos preparando el escabeche. Para ello, echamos los 100 gr. de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos la cebolla cortada en cascos, la zanahoria cortada en rodajitas finas y los ajos enteros. Dejamos que se vaya pochando la verdura lentamente. Cuando veamos que la cebolla está transparente y la zanahoria tierna agregamos el resto de ingredientes, es decir, las hojas de laurel, los granos de pimienta y el vinagre.
Dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente, para que se evapore un poco el vinagre. Una vez transcurridos esos 5 minutos agregamos el agua y la sal.
Por otro lado, metemos el bonito en frascos de cristal. Rellenamos con el escabeche. Cerramos bien las tapas. Ponemos los frascos dentro de una cazuela, rellenamos con agua hasta que cubra 3/4 partes de los frascos. Los ponemos al baño María entre 45-60 minutos. Dejamos enfriar.
Yo os recomiendo que dejéis el bonito por lo menos 15 días dentro del escabeche antes de comerlo para que se impregne del sabor. No hace falta refrigerar porque está hecho el vacío.
Aprovechando esta ocasión, os invito a que os paséis por mi blog: