Hace algún tiempo me regalaron un enorme bote (2,400 Kg) de excepcional conserva de Pimientos del Piquillo de Conservas Serrano de Calahorra, La Rioja.
El otro día me decidí a abrirlos tras varias semanas durante las que se me insinuaron sobre la encimera de mi cocina y pudimos descubrir y degustar la excepcional calidad de la conserva. Los pimientos son enteros, tienen un tamaño idóneo para rellenar, son carnosos, están bien asados y eso les confiere un exquisito bocado y un excelente sabor. Durante días los venimos degustando en diferentes preparaciones y una de ellas ha sido la que trae esta receta al Blog, donde en esta ocasión los guisamos con bonito con una salsa de tomate.
Ingredientes
Preparación
Cortamos la cebolla y el ajo en pequeños trozos y apartamos.
Cortamos los lomos de bonito en trozos similares pero no demasiado pequeños (4×4cms).
Ponemos el aceite en una cazuela y lo dejamos calentar a temperatura media.
Salpimentamos los trozos de bonito y los rehogamos sobre el aceite caliente. Simplemente se trata de que el bonito se “selle” por lo que bastará vuelta y vuelta hasta que su capa exterior se torne blanca. Tener cuidado que no se peguen.
Una vez rehogados los trozos de Bonito los apartamos y reservamos dejando el aceite en la misma cazuela.
Sobre ese mismo aceite echamos los trozos de cebolla y el ajo que habíamos apartado previamente.
Pochamos lentamente la cebolla y el ajo al menos por 20 minutos.
Cuando estén dorados subimos ligeramente el fuego y echamos el vino dejándolo un par de minutos para que reduzca ligeramente.
Volvemos a bajar el fuego a medio y echamos el tomate y dejamos cocer por unos 3 minutos.
Añadimos en fondo de Bonito (o el agua) y dejamos cocer otros 3 o 4 minutos.
Añadimos los pimientos cortados en tiras no muy estrechas, mezclamos y dejamos cocer el conjunto 1 o 2 minutos.
Para terminar añadimos el Bonito que habíamos apartado previamente y lo envolvemos con la salsa y lo dejamos cocer lentamente otros 5 minutos. Mucho cuidado que el Bonito no se pase porque resultaría muy seco.
Presentación
Emplatamos dos o tres trozos de Bonito con un poco de salsa y pimientos. Podemos espolvorear con perejil o cebollino picado.
Como en otras ocasiones en este enlace podéis encontrar las fotos y pensar que tenemos Pimientos del Piquillo para rato, así que no descarto traeros otro plato con este fantástico ingrediente.