Hola a todos! esta es la primera vez que cuelgo aquí una receta y que participo en este concurso. He decidido explicaros una forma deliciosa y sencilla de preparar bacalao que en casa nos encanta. Espero que os guste y que la disfrutéis.
Ingredientes
- 2 lomos de bacalao previamente desalado
- 400 gr. de patatas
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- harina
- aceite
- pimentón dulce
Preparación
Lo primero que haremos será cortar los pimientos y la cebolla en tiras y lo cocinaremos con un poquito de aceite hasta que todos los ingredientes estén blandos. Unos minutos antes de retirarlos del fuego, le añadiremos una cucharadita de pimentón dulce.
Mientras esto se cocina, pelaremos las patatas y las cortaremos en láminas muy finas para freír. Las iremos echando en una sartén onda con aceite muy caliente. Estas patatas en seguida se hacen, por lo que deberemos estar muy pendientes de ellas para que no se nos quemen y moviéndolas continuamente con una espumadera con el fin de que no se nos peguen unas a otras, que también es algo que pasa muy frecuentemente.
Una vez fritas, las vamos poniendo sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite, y les echaremos sal por encima.
Ahora haremos el bacalao; lo primero, será cortar los lomos en raciones y los enharinamos, luego, en una sartén con aceite ya caliente, los freiremos poniendo primero la parte de la piel en la parte inferior para que no se deshaga.
El bacalao, como todos los pescados, se hace muy pronto, por lo que deberemos de estar pendientes para que no se nos deshaga. Sabremos que ya está hecho cuando veamos que las láminas se despegan. una vez frito, terminaremos por preparar el plato:
En una fuente ponemos las patatas y sobre ellas colocamos el bacalao. encima de todo echaremos la mezcla de los pimientos con la cebolla.
Recetas relacionadas:









