Ingredientes
- 1 yogurt
- 3 huevos
- 2 vasos de azúcar morena
- 3 vasos de harina integral
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura royal
- 100 g. de frutos secos
- un puñadito de pasas
- 1 copa de ron
Preparación
En un vaso ponemos las pasas con el ron, mejor el día antes.
Ponemos en un cuenco las yemas y en otro las claras, en el que ponemos las yemas añadimos el azúcar y el yogurt y batimos asta que quede una crema, luego le ponemos la harina con la levadura y seguimos batiendo, a continuación le añadimos el aceite sin dejar de batir, y le ponemos como si estuviéramos espolvoreando los frutos secos picaditos. Batimos las claras a punto de nieve y se las incorporamos a la masa ya hecha, pero no batimos sino que removemos para que las burbujitas que se han creado no se rompan y así conseguiremos que el bizcocho suba mucho y no senos desplome.
Cogemos un molde de hornear y lo encrasamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina simple y colocamos la masa del bizcocho en él, a continuación con nuestras gracia que nos caracteriza le pondremos las pasa y un poco del ron que quedo en el vaso.
El horno lo tendremos calentándose mientras dura el proceso de elaboración con una temperatura media e introduciremos el bizcocho durante mas ó menos dependiendo de el horno que utilices, si es de gas ó eléctrico unos 45 minutos, eso dependerá de tu observación, si el bizcocho se nota que este cocido ó no, para ello deberás de picarlo una vez transcurra el tiempo de cocción. Nota: las medidas de los vasos las tomaremos con el vaso del yogurt. Buen provecho y recuerda que el horno no debes abrirlo antes del tiempo estimado, no seas impaciente ( ; )
Recetas relacionadas:









