Ingredientes:
- 5 huevos
- 2 medidas(*) de harina integral
- 2 medidas de azúcar moreno (1 también vale, según gustos)
- 3 medidas de zanahoria rallada
- 3/4 de medida de aceite
- 1 cucharadita de bicarbonato
- canela
(*) Para esta receta, una medida=1 vaso pequeño
Preparación:
En un bol de ensalada, echar los huevos, el azúcar, la harina, la zanahoria, el aceite, el bicarbonato y la canela (al gusto).
Mezclar bien con la batidora, procurando que no queden grumos.
En una besuguera ó en un molde para bizcochos, untar el fondo con mantequilla (para desmoldar mejor) y verter la mezcla hecha anteriormente.
Precalentar el horno a 200º durante 15 min. aprox. Una vez calentado el horno, introducir la besuguera como mínimo 30 minutos, aunque puede llevar entre 45 y 50. Como para los tiempos no soy muy bueno, si tenemos un pincho de metal (el de los pinchos morunos ó una aguja de hacer punto), a los 30 minutos pinchamos el bizcocho y, si el pincho sale limpio, está listo y si no, le damos un poco más de tiempo.
Este bizcocho no sube mucho, pero el bicarbonato le da una textura esponjosa. Mejor consumir de un día para otro. Se puede tomar sólo, con nata, acompañando otros postres (helados), con chocolate caliente por encima, con un chorro de algún licor e incluso puede servir de base para un tiramisú ó lo que se antoje.
Hoy se me ha antojado ofreceros algo diferente de lo habitual con una receta que me dio una amiga. Si en verdad es cierto aquello de mens sana in corpore sano, esta es una pequeña contribución para mantener il corpore sano. Seguro que evocará más de una sonrisa, así que también contribuirá a tener una mens sana… al menos lo que dure el bizcocho.