Bizcocho duo

Delicioso y esponjoso, con este bizcocho sorprenderás a tus invitados.
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable
Ingredientes: 220 gramos de harina, 100 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de coco rallado, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 100 mililitros de aceite de girasol, la ralladura de la piel de una naranja, 180 gramos de azúcar, 50 mililitros de leche, una pizca de sal.

Preparación: Precalienta el horno a 180º C y prepara un molde, puede ser redondo o cuadrado, pero debe ser alto. Úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar.

Por un lado tamizamos la harina con la levadura y por otro funde el chocolate al baño maría con una pizca de mantequilla. Separamos las yemas de las claras de los huevos y las claras las montamos a punto de nieve y las yemas las batimos con el azúcar hasta que estén espumosas.

Mezcla las yemas con el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina, a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas.

Separamos esta masa en dos bols, en uno le agregamos el coco rallado y en el otro el chocolate fundido.Vierte la masa de chocolate en el molde y deja enfriar en el frigorífico unos minutos, a continuación vierte la masa de coco.
Introducimos el molde en el horno unos 45 minutos, estará listo cuando al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio. Dejar enfriar y a disfrutar!
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.