Duo de mousses

La cosa más importante para hacer una buena mousse son las claras montadas muy firmes, yo siempre las he montado a mano y a veces no me vienen muy bien… con las varillas de la minipimer es coser y cantar :)

La Braun Minipimer Artiste ha llegado a casa y para celebrarlo he decidido hacer esta doble mousse que es una maravilla!! La cosa más importante para hacer una buena mousse son las claras montadas muy firmes, yo siempre las he montado a mano y a veces no me vienen muy bien… con las varillas de la minipimer es coser y cantar 🙂

Ingredientes:

Para la mousse de chocolate:

  • 175 gr de chocolate negro
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de agua

Para la mousse de frambuesas:

  • 100 gr de frambuesas
  • 100 gr de nata para montar
  • 2 claras
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharas de Grand Manier 

Preparación:

Triturar el chocolate y derretirlo al baño maría. Para esto poner una olla con agua a calentar y colocar un cuenco o un cazo encima, preferiblemente de acero, poner el chocolate con la cucharada de agua y remover constatemente hasta que se haya disuelto. El cazo no debe tocar directamente el agua en ningún momento y tenemos que tener cuidado que la temperatura no sea muy alta para que el chocolate no se seque.

Se puede derretir también en el microondas: cocerlo a potencia mínima y sacarlo del microondas cada 10-20 segundos para removerlo.

Una vez derretirlo dejarlo enfriar un poco. Separar las claras de las yemas. Añadir éstas últimas al chocolate derretido y mezclar bien.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Es muy importante montarlas bien fuerte; para saber si están en su punto coger un poco de clara con un tenedor y ponerlas boca abajo, si están firmes no caerán.

Incorporar las claras montadas al chocolate con una cuchara de metal poco a poco y con movimientos envolventes de abajo a arriba. No batir.

Rellenar los vasos con la mousse de chocolate hasta la mitad y dejar enfriar en el frigorífico.
Lavar con cuidado las frambuesas, apartar 4 y triturar el resto junto con el azúcar. Añadir el licor y remover.

Montar la nata y mezclarla con cuidado a las frambuesas.

Montar las claras a punto de nieve firme e incorporarlas a la nata como hemos hecho antes con la mousse de chocolate.

Terminar de rellenar los vasos con la mousse de frambuesas y dejar enfriar en el frigorífico.
Decorar con las frambuesas y servir.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.