Bizcocho de frutas del bosque y almendras

Un bizcocho muy sencillo (su preparacion es similar a la del tipico bizcocho de limon), pero con un sabor y textura diferentes. Podemos prepararlo tanto en la Chef 2000 como a modo tradicional.
Incluída en el especial: Tartas: su origen y recetas
Ingredientes:
– 1 yogurt de frutas del bosque con trocitos (usaremos el envase como medida)
– 4 huevos
– 25 grs. de almendras peladas
– 10 fresas
– 15 moras
– 15 cerezas
– 1 medida del yogurt de azucar moreno
– 3 medidas del yogurt de harina
– 1 medida del yogurt de aceite de girasol
– 1 sobre de levadura
Para la cobertura:
– azucar glass
– sirope de fresa
– canela en polvo
Preparación
Trocear toda la fruta y triturar. Pasar por un colador o chino para que quede un pure fino sin resto de semillas o pieles. Reservar.
Batir los huevos con el azucar hasta conseguir una mezcla espumosa. Incorporar el yogurt y la mezcla de las frutas. Seguir batiendo.
Añadir el aceite poco a poco sin dejar de mezclar hasta conseguir una mezcla homogenea.
Tamizar la harina con la levadura e ir agregando a la mezcla anterior poco a poco hasta que este bien ligado.
Partir las almendras por la mitad (si se desea se pueden triturar un poco) e incorporarlas a la masa anterior removiendo bien para que queden repartidas.
Untar la cubeta de la chef con un poco de mantequilla y verter la crema del bizcocho.
Cocinar en modo coccion/horno durante 45 minutos. Dejar reposar unos 15 minutos antes de abrir.
Una vez frio, desmoldar y decorar con azucar glass, canela en polvo y sirope de fresa.
MODO TRADICIONAL:
Seguir todos los pasos y verter la mezcla en un molde desmontable previamente untado de mantequilla. Hornear a 180º durante 40 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y decorar.
Incluída en el especial: Tartas: su origen y recetas