Biscuit helado

Se le puede dar esta presentación poniendo azúcar en una cacerola, removiendo hasta que tome color de caramelo y cuando repose un poco fuera del fuego.

Ingredientes:

  • ½ litro de nata
  • 225 g. de azúcar
  • 5 huevos
  • Un dl. de agua
  • Un poco de vainilla
  • 5 g de cola de pescado (gelatina)

Preparación

La cola de pescado se pone a remojar en abundante agua fría. Se prepara uno molde grande y liso forrado con papel el fondo y los bordes de forma que el papel sobresalga bastante sobre el borde del molde (Para que sea más fácil desmoldear).

En una cacerola se pone 1 dl. de agua y 100 g. de azúcar, haciéndolo hervir durante unos cinco minutos hasta que se haya reducido a 1 y 1/4 dl. En un recipiente hondo se ponen las yemas, la vainilla y una cucharada de agua fría, se disuelve y se añade a chorrito fino sin dejar de mover, el almíbar. Se bate hasta que tenga punto de relieve, se añade la gelatina (cola de pescado) previamente remojada con agua fría y disuelta en una cucharada de agua hirviendo. Reservar moviendo un poco, en sitio frío hasta que se empiece a espesar.

Las claras se baten a punto de nieve poniendo al empezar una chispa de sal, y 75 g. de azúcar, batiendo hasta que estén muy duras. La nata se bate con el resto del azúcar y se mezcla con suavidad ayudándose de espumadera, a las claras y yemas.

Se vierte al molde y se reserva en el congelador hasta que esté sólido. (Puede prepararse con varios dias de anticipación y formarse en moldes indivicuales o sencillamente en tarrinas)

Se desmolda cuando esté sólido, para servir, decorándolo si os gusta con uvas y con hilos de caramelo.

Nota: Se le puede dar esta presentación poniendo azúcar en una cacerola, removiendo hasta que tome color de caramelo y cuando repose un poco fuera del fuego tomando del caramelo con un tenedor, se van formando hebras, ya sólidas que se ponen sobre el biscuit con una cerilla encendida, en el momento de servir. Puede ponerse en salsera salsa de chocolate.

Salsa de chocolate

Ingredientes

  • 1/4 litro de agua.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • Maizena. Vainilla.
  • 25 gr. de cacao puro.
  • 125 gr. de azúcar.

Preparación

Poner en cacerola el agua con el azúcar y la vainilla. Se acerca a fuego suave y en el momento que rompe a hervir se añade el cacao. Se mezcla y cuando vuelve a hervir se incorpora, sin dejar de mover y disuelta en dos cucharadas de agua fría, una cucharadita de maizena. En cuanto vuelva a hervir se retira, se añade la mantequilla y mezclado se reserva para servir. Puede servirse igual fría que caliente.

Si quieres comprar el libro EL BOSQUECILLO de Mª Rosario Aldaz donde podrás disfrutar de esta y otras recetas puedes hacerlo a través de su blog: La Cocina Navarr

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.