Biscuit de frambuesas

Un delicioso postre helado que no cristaliza ya que se le agrega gran cantidad de aire en su elaboración. Las delicadas frambuesas le aportan un sabor, aroma y color únicos. Una bonita presentación hacen el resto.

Ingredientes para 6 personas:

3 dl. de puré de frambuesas sin pepitas *
3 claras pasteurizadas
3 dl. de nata líquida para montar
1 dl. de leche
150-200 gr. de azúcar normal (según si gusta más o menos dulce)
50 gr. de azúcar glas

Preparación: Calentar la leche y diluir en ella el azúcar. Mezclar con el puré de frambuesa y reservar. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar glas. Montar la nata de forma que quede semimontada y reserva. En un bol mezclar cuidadosamente el puré de frambuesa con la nata semimontada, seguidamente y también con mucho cuidado agregar las claras a punto de nieve. Una vez obtenida una bonita mezcla llenar con ella unos moldes de silicona en forma de pirámide o de la que más os guste, u otro tipo de molde y meter al congelador. Dejar que se congelen y servir emplatadas al gusto.

* Yo lo hago con frambuesas congeladas, pues las frescas están bien caras. Para esto las congeladas resultan bien y en realidad sólo valen para reducirlas a puré porque al descongelarse se quedan hechas una pena, pero para puré van muy bien. Para hacerlo triturar las frambuesas y luego pasar por un colador o chino para quitar pepitas.