Biscuit glasé de año nuevo

Se puede adornar con algunas frutas bonitas, según el tiempo, se adorna con azúcar hilado y en el momento de servir se enciende el cerillo imitando una vela ardiendo.

Ingredientes (Para 8 raciones).

  • 2 huevos y 4 yemas.
  • 150 g. de azúcar.
  • 5 g. de hojas de gelatina cola de pescado.
  • Vainilla.
  • Medio litro de nata.

    Modo de hacerlo

    Remojar las hojas de cola de pescado, con agua fría 5 minutos.

    Preparar un molde redondo y alto (13 centímetros de boca y 17 de alto), forrado el fondo y los bordes con papel blanco, de forma que el papel del borde sobresalga unos 8 ó 10 centímetros).

    Batir la nata con 50 g. de azúcar hasta que esté montada, sin pasarse.

    Formar un almíbar con 100 g. de azúcar y un decilitro de agua, con aroma de vainilla, haciéndolo hervir hasta que se haya reducido a un decilitro y cuarto.

    Mezclar en un recipiente hondo los huevos con las yemas e incorporar a chorrito fino el almíbar hirviendo y seguir batiendo vigorosamente hasta que forme relieve, como para un bizcocho.

    Derretir la gelatina con una cucharadita de agua hirviendo y se mezcla rápidamente con la nata y enseguida a la nata se añade el batido de yemas formando una mezcla homogénea y se vierte al molde ya preparado y se reserva en congelador hasta que se vaya a preparar para servir.

    Para presentar, se moja por la parte de fuera y se desmolda, quitándole el papel, con cuidado de no marcarle con los dedos. Se pone como de pié, en una copa o fuente adecuada, se le pone incrustado en el centro como si fuera una vela, un trozo de cerillo.

    Se puede adornar con algunas frutas bonitas, según el tiempo, se adorna con azúcar hilado y en el momento de servir se enciende el cerillo imitando una vela ardiendo.

    EL AZUCAR HILADO: Se hace haciendo hervir 100 g. de azúcar con tres cucharadas de agua hasta que tome color de caramelo. En ese punto se retira del fuego y cuando esté un poco más frío, con las púas de un tenedor se van formando hebras que se emplean para cubrir el pastel.