Ingredientes
- 4 lomos de bacalao desalao
- 6-8 pimientos del piquillo enteros o en tiras
- 1 cebolla grande
- 4-5 dientes de ajo
- pimienta molida
- lámina de hojaldre
- 1 huevo batido
- tomates secos en aceite, para decorar el plato
Elaboración
1. Picamos finamente la cebolla y los ajos, y los echamos en una sartén con dos cucharadas de aceite.
2. Mientras, le quitamos la piel al bacalao y lo troceamos. Cuando la cebolla y los ajos estén ligeramente dorados, añadimos el bacalao y la pimienta molida (al gusto).
3. Vamos removiendo de vez en cuando para que el bacalao vaya cogiendo los sabores. En el momento que veamos que el bacalao ha tomado color, añadiremos los pimientos del piquillo troceados o en tiras. Dejamos unos 10 minutos más para que se impregnen los sabores y ya estará listo para ponerlo en el hojaldre.
4. Extendemos la lámina de hojaldre y colocamos encima el revuelto de bacalao y pimientos. Es importante escurrirlo lo máximo posible para que después no en el horno (yo lo coloqué encima de un colador mientras estiraba la masa). Enrollamos el hojaldre y cerramos los bordes apretando con un tenedor, como si fuera una empanada.
5. Pintamos el hojaldre con un huevo batido y lo metemos en el horno a unos 190-210º. Cuando veamos que está doradito, lo sacamos y lo servimos acompañado de unos tomates secos en aceite. El acompañamiento es opcional y al gusto del consumidor.
6. Bon profit!!!
Recetas relacionadas:









