Arroz con pollo cccc (con cerveza, comino, culantro y cúrcuma)

Guisar con pollo resulta muy fácil ya que cada uno elabora la receta con ingredientes que le gusta y siguiendo un patrón general, en este caso el del sofrito para el arroz, resulta un plato seguramente rico y gustoso. Este arroz cuatro C es triple A.

Ingredientes (4 personas)

350 gr de arroz, 4-6 contramuslos de pollo sin piel ni huesos, 300 gr de tomates triturado, 6 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria, ½ pimiento rojo, 1 lata de cerveza negra, unas ramitas de culantro fresco, comino molido, 1 cucharadita de pimentón dulce, cúrcuma, 1 litro de caldo de ave, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración

La cebolla, los ajos, el pimiento la zanahoria y el culantro se pican finitos.

En una cacerola se pone aceite de oliva a calentar y se sofríe el pollo. Cuando esté dorado por todos los lados se agrega la zanahoria, el pimiento rojo, la cebolla, los ajos el culantro y sal.

Se sofríe unos minutos, hasta que la cebolla empiece a transparentar. Se añade el tomate triturado y las especias.

Después de varios minutos que el tomate ya se ha frito un poco se añade el pimentón y la cerveza. Cuando hierva se deja a fuego medio-bajo por unos 10 minutos para que se cueza el pollo. Se reserva el pollo.

Se añade el arroz a la cacerola rehogándolo durante 3 minutos. En seguida incorporamos el caldo de pollo que tendremos caliente y se cocina el arroz que tardará aproximadamente 15 minutos.

El pollo lo volvemos a introducir en la olla justo cuando ya vamos a poner en reposo el arroz, con el fuego apagado y la cacerola tapada para que absorba el caldo que quede.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.