Arroz con fideos y pollo a la mostaza

El Arroz con Fideo es un plato que repito constantemente en mi casa, ya que es una receta muy versátil. Este arroz puede acompañarse con varios tipos de carnes tales como: carne de res guisada, pollo asado, pollo al limón, pollo frito y pescado.
Arroz con Fideos
 
Ingredientes:
3 lbs de arroz (6 tazas) Nota: Una taza de arroz es igual que 200 gramos.
1 ½  – 2 litros de agua
2 cucharaditas de ajo
sal al gusto
¼ taza mas 2 cucharas de aceite ( 75 ml)
2 tazas de fideos (sin son enteros como en la foto, desbarate con las manos para que queden en filas cortas)

Preparación:
Este arroz con fideo se hace igual que el arroz blanco que normalmente hacemos en casa, pero hay 2 pasos que hacer antes de añadir el arroz en la olla y también tiene 3 ingredientes demás.
(Hay una guía para hacer un buen arroz blanco y que quede graneado pero blando a la vez: por cada taza de arroz 1½ taza de agua, sal y aceite al gusto.)

En la olla donde vaya a cocinar el arroz sofría los fideos en ¼ taza mas 2 cucharas de aceite ( 75 ml) caliente  , agrega la sal y el ajo, luego el agua. Cuando este a  punto de ebullición agregue el arroz, mueva con cuchara  constantemente para evitar que se adhiera al fondo,  hasta que toda el agua se haya evaporado. Cubra con una tapa y deje a fuego lento por 15 minutos. Mueva el arroz despegando de los lados de la olla y vuelva a cubrir por 15 – 30 minutos hasta que el arroz este firme pero blando en el interior.

Pollo a la Mostaza
Ingredientes:
4 lbs de pollo 
3 cucharas de mostaza
2 cucharadas de orégano molido
1 ½ cucharadita de pimienta
½ cucharadita de sal
Adobo al gusto (opcional)
1 cucharada de ajo majado
1 cucharada de bija o ½ de azafrán
½ taza de harina
Abundante aceite para freír
Preparación:

Sazonar el pollo ya lavado y con piel  quitada con todos los ingredientes y dejar reposar por una hora. Calentar el aceite  y hecha el pollo hasta que este dorado por ambos lados.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.