Hoy parece que tengo uno de aquellos dias en que la inspiración se tiene a flor de piel.
Trasteando por mi reino, y sin saber que poner en la mesa para cenar, me he encontrado con un par de calabacines y otro par de butifarras de ajos tiernos que me extendian los brazos diciendóme….”cocínanos ya”.
En cuanto los he mirado fijamente…..zas!!!, ahí que pienso……”vamos ha hacer unas bolitas con vosotros dos”…..y nada, dicho y hecho.
El resultado de mi inspiración ha sido genial,(a ver que os parece),y me ha salido un segundo plato muy rico (lo digo porque ya han caido un par),que acompañaré con una buena ensalada.
Os cuento.
Ingredientes:
2 Calabacines
2 Butifarras de ajos tiernos ( o de cualquie otra otra)
1 Huevo
1 Sobre de salsa para albóndigas de Ikea. (que hay que hacer honor a la verdad)
Preparación en Mycook
Poner en la jarra los calabacines cortados a trozos, y la butifarra sin la piel.
Añadir el huevo.
Mezclar 2 minutos a velocidad 4,5,6,7.
No me ha hecho falta añadir harina,se trabajan bien.
Preparación tradicional:
Rallar el calabacin,desmenuzar la butifarra,añadir el huevo y mezclar (osea, lo mismo pero más minutos)
Formar unas bolas (albóndigas) rebozar en harina y freir.
La harina que yo he utilizado,me la a regalado mi amiga Dolors. Es una harina molida en molino de piedra de Loja (Granada).
Preparar la salsa poniendo 250cc de agua y 100cc de nata a hervir.
Verter el preoarado y dejar hervir 3 min.(la explicación viene en el sobre, pero yo os la pongo).
¡¡¡¡Que aproveche!!!!
PD: Me he vuelto a olvidar el pan para mojar. Bueno……todo no puede salir perfecto.
Recetas relacionadas:









