Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada de pollo
- 200gr. de bacon en tiritas
- 200ml. de nata líquida
- 200ml. de vino blanco
- 1 huevo
- 1 diente de ajo picado
- 1 cebolla
- perejil picado
- harina(yo use pan rallado)
- 1 trozo de miga de pan mojado en leche
- pimienta negra y sal
Preparación:
Primero preparamos las albóndigas, para ello, en un bol mezclamos la carne con el huevo, el ajo, el perejil picado y un trocito de miga de pan que previamente habremos mojado en leche y escurrido, lo sazonamos con sal y pimienta negra y con esta masa formamos las albóndigas,(si la masa no tiene consistencia para formar las albóndigas puedes añadirle pan rallado para que tomen algo más de consistencia).
Las pasamos por harina y las doramos en un poquito de aceite de oliva. Reservamos.
En otra sartén, pochamos la cebolla picada, se la añadimos a las albóndigas junto con el vino blanco, las terminamos de cubrir con agua y las dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que estén tiernas.
Mientras vamos dorando un poquito el bacon, cuando las albóndigas estén tiernas se lo añadimos (si vemos que ha quedado mucho caldo, le retiramos un poco), le ponemos la nata líquida y dejamos cocer unos 10 minutos más. ¡Que ricas estaban!
Espero que os vaya bien y que produzcáis mucha felicidad, toda la que podáis. La vida es para disfrutarla.
Recetas relacionadas:









