INGREDIENTES:
- 150 gr. de almendras crudas peladas
- 2 dientes de ajo
- 100 g. aproximadamente de miga de pan blanco, remojado
- 1 cubilete de aceite
- 1/2 cubilete de vinagre
- 1 litro de agua
- Sal
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Preparación con Thermomix:
Introducimos en el vaso de la Thermomix las almendras, los ajos y la sal. Tapamos, cerramos y ponemos el cubilete. Programar a velocidades 1-4-8, hasta que todo nos quede bien triturado con la consistencia de una pasta.
A continuación, añadimos la miga de pan y volvemos a triturar progresivamente a velocidades 1-4-8, tapamos y cerramos, vamos añadiendo el cubilete de aceite poco a poco, como si se tratara de una mayonesa, terminando con el vinagre y el agua, rectificamos de sal, lo mezclamos todo durante unos segundos y listo. Lo pondremos en un recipiente en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
Preparación convencional:
En un recipiente ponemos las almendras, los ajos y la sal, trituramos hasta formar una pasta, añadimos la miga de pan remojada, triturar, añadimos poco a poco medio vaso aproximadamente, de aceite de oliva virgen extra, como si se tratara de una mayonesa, terminando con tres cucharadas de vinagre y el agua, batimos durante unos segundos y en un recipiente lo reservamos en la nevera, hasta la hora de servir.

