Zarajos italianos en salsa de setas con toques orientales..(espaguetis )

En definitiva es una receta de Pasta sencilla, sabrosa y original por su salsa y sus toques orientales., dando lugar al éxito en la mesa. Deseo os guste.
Incluída en el especial: Historia y recetas de pasta

Hola amigas!

Os presento este plato aprovechando la temporada de verano, por la facilidad que tiene en su degustación.

Pensé en este ZARAJO ITALIANO CON SALSA DE SETAS Y TOQUES CHINOS, lo de chino…. por aquello de los palillos…..todo fué por salir un poco de lo habitual…..resultando ser sencillo, sabroso  por su salsa y original por sus Toques Orientales.

Ingredientes

  • espaguetis
  • 1 bolsa de setas variadas (Mercadona )
  • 1 brik de nata
  • tomate frito
  • 2 ó 3 ajos en lonchas.
  • aceite y sal

Elaboración

Se hacen tradicionalmente los espaguetis, se escurren, se rehogan con ajitos y se dejan enfriar.

Salsa de Setas:

Rehogar ajos en sartén y antes de que se doren.

Añadir las setas congeladas (de Mercadona) echar sal y dejar que se queden en su jugo, llegado este punto añadir la nata y el tomate frito según la cantidad deseada y listo.

Una vez fríos se forma el zarajo (bolita de lana) y se pone en cima de la salsa de setas ya realizada. Pinchar la bolita realizada con un sarmiento., (yo como no tenía) utilicé los palitos chinos….

Para las que no sepan que es un ZARAJO….. (Tripas de cordero, enrolladas a dos palos de sarmiento, y se hacen tradicionalmente a la parrilla o en salsa de vino.) Son típicos de Cuenca, Estos míos solo se parecen en los palillos y quizá en la forma que también intenté imitar.

La combinación quedó estupenda.

Deseo os guste

PD. Si queréis hacer la misma presentación, os recomiendo no rehogar los espaguetis…. ya que, con el aceitillo, no se dejan manejar.

Incluída en el especial: Historia y recetas de pasta

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.