Ingredientes:
Preparación
Abrimos las vieiras pasando un cuchillo por entre las dos conchas. Lavamos muy bien eliminando las “barbas” y la bolsita negra que se encuentra en su interior. Deberán quedar dos partes: la vianda (blanca) y el coral ( naranja) sobre la parte cóncava de la vieira.( deshechamos la otra parte).
En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, doramos muy picadita la cebolla. Añadimos la panceta y el jamón serrano. Cuando cambie de color añadimos los ajos picaditos, el perejil y el tomate natural. Dejamos que se ablande todo durante 8 min.
Sobre la concha, ponemos una cucharada de rustrido y sobre éste la vieira y el coral. Cubrimos a continuación la vieira con más rustrido y espolvoreamos con pan rallado. Hacemos lo mismo con todas las vieiras hasta terminar el relleno.
No es conveniente que lleve demasiado aceite, pues como no se consume al hornear, quedarían muy aceitosas e indigestas.
Una vez tengamos todas listas, las introducimos a horno fuerte 180º durante 10 minutos o hasta que veamos que tienen un color doradito en la superficie. No debemos cocinarlas en exceso, pues el resultado serían unas vieiras secas sin sabor.