Vasito de pastel de queso “al revés”

Os puede parecer extraño el nombre de la receta, pero si os fijáis bien con el resultado es exactamente como un pastel de queso con frutos rojos pero con la base en la parte superior y no abajo. Un postre increíblemente rápido y fácil.

Ingredientes (4 personas)
200 gr frutos rojos
250 gr de queso batido o queso tipo philadelphia
2 huevos
250 ml de leche entera
250 ml de nata para montar
100 gr de azúcar
50 gr de maicena
15 galletas tipo María
100 gr de mantequilla

Preparación
Para empezar prepararemos la crema de queso. En un cazo pondremos, la nata, la leche, el azúcar y lo calentamos. En un bol aparte batimos los huevos junto con la maicena y reservamos. Una vez empiece a hervir, retirar del fuego y añadiremos los huevos batidos y removeremos hasta que la crema espese. Añadimos el queso procurando que se integre bien a la crema y dejaremos enfriar. Triturar las galletas y fundir la mantequilla en el microondas. Con la ayuda de una cuchara o tenedor mezclaremos bien la mantequilla con las galletas procurando que quede como una pasta.
Ahora sólo necesitamos montar el postre, cogeremos unos vasos originales o incluso podrían ser copas de cava y ponemos unos 50 gr de frutos rojos al fondo, encima la crema de queso y para coronar este postre, la pasta de la mantequilla con las galletas y ya tenemos un postre, sencillo, rápido y delicioso. Lo dejamos enfriar en la nevera, queda mejor de un día para otro.