Una entrada para quedar como dioses

Sus comensales van a enmudecer mientras siguen saboreando ese bocado.
No solo por llamar la atención de ustedes, simplemente es la única forma que se me ocurrió para describir esta copa que se lleva todas las de ganar cuando quieren conquistar el paladar de alguien. El sabor de la carne de cangrejo junto con la suavidad al paladar de la palta (guacamole) y la combinación infaltable de apio, manzana verde y nuez hace que no puedan fallar tus buenas intenciones de cocinera/o. Vamos sin vueltas a la receta.

Ingredientes para 4 personas:
2 manzanas verdes
8 pencas de apio
4 mitades de nuez
3 palmitos
4 Kani-Kama (bastoncitos de pescado)
1 palta (guacamole)
Jugo de limón
200 cc de crema de leche descremada 0%
2 cucharadas de mayonesa light
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:
El secreto está, presten mucha atención a esto, en cortar bien chiquito con el cuchillo la manzana, el apio y la nuez. Mi manera es: pelo la manzana, le saco el centro y la corto en cuatro, a cada cuarto lo corto a lo largo en cuatro y luego en forma transversal al corte anterior corto pedacitos de 2 milímetros, o sea, bien finita la manzana. Luego la echo en un bol y la mojo con jugo de limón revolviendo un poco. En segundo lugar, tomo las pencas bien lavadas y las corto en dos a lo largo y perpendicular a ese corte voy cortando en rodajas bien finas. Finalmente, la nuez la fileteo bien finita también. Todo lo mezclo en ese bol.
Agrego los kani-kama y los palmitos en rodajas no tan finas y la palta en pedacitos chiquitos.
Una vez todo en el bol, condimentar con crema, mayonesa, sal y pimienta.
Llevar a la heladera un par de horas al momento de servir.

Nota de pié de página:
Acompañaría esta rica entrada con una copa de vino espumante blanco, no muy dulce, y seguiría a esta estrada con una carne roja con hierbas o una salsa cítrica de segundo plato. (más adelante voy a subir una receta liviana)