Turrón de chocolate con almendra “Pino nevado”

Al desmoldar, sin tocar con las manos para no dejar marcas, se coloca en bandeja con servilleta y se adorna a gusto espolvoreándolo ligeramente en la parte de la copa con azúcar glas.

Ingredientes:

350 g. de almendra, mejor “Marcona”
300 g. de chocolate “cobertura”

Modo de hacerlo:

Para pelar las almendras se escaldan durante un minuto en agua hirviendo y sacando escurridas en pequeñas porciones se ponen en un paño de cocina, mejor de felpa y se frotan fuertemente para ayudar a desprender las cáscaras. Se termina de hacerlo con las manos.

Una vez peladas se ponen en el horno a temperatura moderada, removiéndolas un poco hasta que tomen color dorado. Es importante que estén recién tostadas. En un recipiente se pone el chocolate cobertura, a baño-maría, a fuego moderado. El agua que no llegue a hervir y debe removerse un poco el chocolate para que se disuelva por igual.

Se prepara un molde adecuado. Si no es de silicona conviene cubrir el fondo con obleas o sencillamente con papel de aluminio. Las almendras se mezclan con el chocolate y se vierte todo al molde que se preparó. Reservar en sitio fresco hasta que esté sólido. Al desmoldar, sin tocar con las manos para no dejar marcas, se coloca en bandeja con servilleta y se adorna a gusto espolvoreándolo ligeramente en la parte de la copa con azúcar glas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.