INGREDIENTES:
- 200g de chocolate con leche.
- 100g de chocolate al 70% u 80% (chocolate negro).
- 25g de arroz inflado (son los cereales Rice krispies de Kellog´s).
- 12 almendras y 15 avellanas.
- 3 cucharadas soperas de Baylis (si no lo van a comer los peques, si es para ellos no pondremos nada más).
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es poner todo el chocolate en una fuente, mejor de cristal para poder ver el contenido del chocolate mientras funde e ir controlándolo desde fuera del microondas y evitar así que se nos queme (el chocolate se quema con mucha facilidad). Priemero ponemos el micro 1 minuto, sacamos nuestra fuente y removemos el chocolate, si está todo el chocolate bien fundido ya no hará falta meterlo más, si aún falta un poco y hay trozos aún sin deshacerse lo volvemos a meter, pero ahora de 15 en 15 segundos, para que no se nos queme.
Una vez que lo tenemos fundido, cogemos un brick de leche vacío, lo cortamos por la mitad a lo largo, como muestro en la foto, y le ponemos un papel film, intentando ajustarlo bien por abajo para que no queden burbujas de aire.
Añadimos un poco de nuestro chocolate fundido en la parte del fondo y movemos de un lado a otro para que se extienda, hasta cubrir el fondo con una capa fina (hacemos éste paso para que después, al desmoldar, la superficie quede bien lisita y más bonito a la vista).
Ahora metemos nuestro molde brick en el congelador para que enfríe.
Mientras tanto ponemos en una accesorio del robot de cocina o la batidora las almendras y las avellanas y picamos o batimos. Quedará una masa, como la de la foto, un poco cremosa.
Ahora metemos otros 20 sg el chocolate al micro y cuando lo sacamos le añadimos la crema de almendra y avellanas y el Baylis, si no lo van a tomar los niños. Mezclamos bien y añadimos los krispies. Volvemos a mezclar y lo añadimos a nuestro molde que teníamos en el congelador. Aplastamos bien y prensamos un poquito.
Lo llevamos a la nevera para que enfríe una hora aproximadamente y ya tenemos nuestro turrón listo para tomar.
Recetas relacionadas:









