Ingredientes (para el flan)
- 400 gr de castañas.
- 3/4 l de leche.
- 5 huevos.
- 150 gr de azúcar blanco.
- Media tableta de chocolate “suchard” o similar, con arroz inflado.
- Cerezas en almibar para decorar.
- Leche condensada.
Ingredientes (para el caramelo)
- 100 gr de azúcar blanco.
- 2 cucharadas soperas de agua.
Elaboración del caramelo
Poner el azúcar junto con el agua, en un cazo, a fuego lento, removiendo sin parar hasta que se disuelva y tome color doradito. Es tan fácil de hacer, como sabroso.
Elaboración del flan
- Cocer las castañas en un cazo con abundante agua, a fuego moderado, durante aproximadamente 1 hora (importante hacer un corte en el pico de todas las castañas, con el fin de poder pelarlas después sin problemas). Una vez cocidas, se dejan templar un poco y se pelan, se saca la cáscara y la piel interior. A continuación, ayudándonos de una batidora, trituro las castañas peladas y añado un chorrito de leche condensada (2-3 cucharadas soperas, dependiendo del dulzor que os guste, yo añadí 2).
- Reservo una taza de leche y con la restante añado los 150 gr de azúcar y los 5 huevos bien batidos. Remuevo bien todo y añado el puré de castañas, sigo mezclando hasta que todo esté bien incorporado y la mezcla se vea cremosa.
- Templo la leche que había reservado anteriormente en una taza y en ella incorporo la media tableta de turrón cortada en cuadraditos, con el fin de deshacerla.
- Una vez desecho el turrón en la leche, lo incorporo a la mezcla anterior y lo incorporo removiendo con cuidado.
- Caramelizo un molde y en él vuelco la mezcla, Introduzco en el horno a 180º y lo pongo a cocer al baño María, hasta que esté bien cuajado el flan.
- Se deja reposar hasta que se enfríe y poder desmoldarlo bien.
Lo decoré con cerezas en almibar, que le aportan un toque de sabor exquisito.
Recetas relacionadas:









