Ingredientes:
- 250 grs. de harina.
- 250 grs. de azúcar.
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura Royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 240 ml. de suero (se puede sustituir por la mitad de leche y agua, pero entonces el color rojo del bizcocho no será tan acentuado).
- 1 cucharada de colorante rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 gr. de mantequilla a punto pomada
- 2 huevos tamaño L.
Ingredientes para la cobertura:
- 600 grs. queso cremoso tipo Philadelfia
- 100 grs. mantequilla
- 1 cucharada extracto vainilla
- azúcar glas al gusto.
Elaboración:
Engrasar y enharinar un molde de 20 cms. de diametro. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol. En otro bol, con un batidor mezclar el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que estén mezclados despues de cada huevo. Añadir al batido de huevos la mezcla de ingredientes secos alternando con la mezcla de líquidos para conseguir que se incorporen bien ambas mezclas. Una de secos, una vez bien mezclado, una de líquidos y basí sucesivamente hasta terminar todos los ingredientes. Hornear a 180º durante 45 minutos apróximadamente.
Para la cobertura: Mezclar el queso y la mantequilla hasta que estén bien unidos y suaves. Añadir la vainilla y el azucar glass poco a poco hasta que esté bien mezclado todo. Procurar obtener la consistencia de una crema espesa.
Precisiones:
El colorante rojo lo he utilizado en forma de gel que venden en “The American Estore” de Madrid y con una cucharadita basta. Si en vez de la leche hubiera utilizado el suero me habría salido con un color rojo más vivo, ya que la leche amortigua la intensidad del color.
Para la cobertura es utilizado 750 grs. de queso philadelfia y el azúcar se lo he añadido a ojo, hasta alcanzar el punto de dulzor que me gusta. -Las nueces las he frito y luego caramelizado con azúcar.
Recetas relacionadas:









