Ingredientes
- 6 manzanas
- 125 grs de mantequilla o margarina
- 2 yemas
- 1huevo entero
- 1 ½ cub de aceite
- 2 ½ de cucharaditas de Royal
- 3 cub de harina
- 1 chorrito de licor de manzana
- 1 pellizco de sal
- 1 molde de 30 cm desmoldable
Preparación
Pelar las manzanas, partirlas en cuartos y filetearlos sin llegar hasta abajo del todo, frotar con limón para evitar que se pongan negras, reservar.
En el vaso de Termómix 1 (es decir la primera que salió…. que ya ha llovido..Ja, ja, ja, pero la tengo súper estupendísima) echar todo menos la harina y la levadura, mezclar a velocidad. 1, cuando esté bien batido agregar la harina, levadura y el pellizco de sal, batir vel. 6 unos segundos.
Ponemos esta mezcla en el molde encima vamos poniendo los cuartos de manzana en circulo con la parte fileteada hacia arriba, unos, al lado de los otros.
Introduciremos en el horno previamente caliente a 180º durante unos treinta minutos, para asegurarnos que esté totalmente hecho introducimos algo fino si sale limpio estará lista la tarta (yo suelo meter una aguja gorda de hacer alfombras)
Cuando está hecha se espolvorea con azúcar glas sino queréis endulzarla tanto la podéis barnizar con yema de huevo unos minutos antes del tiempo y poner a gratinar para que quede brillante
Como veréis en la foto me ha salido una pequeñísima grietita de nada, pero estaba riquísima, os lo aseguro de verdad de la buena. Espero que os guste.
Recetas relacionadas:
Tarta Selva Negra con Thermomix y licor Kirsch
Tarta de manzana tradicional y en thermomix
American Apple Pie
Tarta de manzana con mermelada en Thermomix
Tarta de manzana y leche condensada en thermomix
Roscón de reyes en thermomix de Mafalda
Bizcocho con manzana en thermomix
Tarta tatin de manzana con masa quebrada casera
Tarta Pecado
Tarta de manzana con crema de arroz