Tarrinas de chocolate blanco y nata

Se trata de una pequeña inyección de colesterol para el cuerpo, pero se puede perdonar algún día porque están riquísimas.

Este es uno de los postres favoritos de mi hija y, haste hace muy poco tiempo, lo solíamos comprar comercializado en el súper, hasta que lo probé yo y me pareció que estaba realmente exquisito, y que su elaboración era tremendamente sencilla, así que me puse manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 brick de nata para montar
  • 1 pastilla de chocolate blanco
  • 2 galletas maría por tarrina
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 nuez de mantequilla
  • un chorrito de leche

Preparación

En primer lugar vamos a montar la nata, poniéndola en el vaso de la batidora muy fría para que monte antes. Damos una primera batida, y cuando veamos que coge cuerpo, le añadimos el azúcar y terminamos de batir hasta que quede montada.

En un bol pondremos la pastilla de chocolate blanco partida en sus porciones junto con la mantequilla y el chorrito de leche. Lo metemos en el microondas unos 45 segundos, comprobando de vez en cuando pues puede derretirse antes del tiempo indicado.  Este paso puede hacerse en un baño maría, pero el resultado es el mismo y ahorraremos mucho tiempo.

Ponemos en el fondo de un tarrito, una galleta maría (si no nos cabe entera, podemos hacerla trocitos y cubrir el fondo) y la recubrimos con otro chorrito de leche (Si en vez de leche ponemos unas gotitas de ron queda mucho más rico, pero menos apto para los niños). A continuación rellenamos de nata y ponemos encima la otra galleta cubriendo bien la nata.

Para terminar, echamos sobre la galleta el chocolate derretido y dejamos enfriar en la nevera. Podemos hacer unos cuantos, porque aguantan varios días.