Ingredientes
- 3 boniatos.
- 150 gramos de bolitas mini de mozzarella.
- 1 huevo batido.
- Semillas de sésamo y 100 gramos de avellanas trituradas.
- Sal.
- Un toque de azúcar.
- Aceite de oliva.
- Salsa de soja.
Preparación
Lava los boniatos y ásalos aproximadamente 45 minutos en el horno a 200º. Una vez pasado el tiempo, sácalos, condiméntalos con sal, azúcar y aplástalos con un tenedor hasta obtener un puré homogéneo.
Escurre la bolitas de mozzarella, cúbrelas con el puré y presiona hasta conseguir una bola compacta, repite el procedimiento hasta agotar los ingredientes. Bate el huevo con una pizca de sal y pon en otro plato las avellanas trituradas y el sésamo, pasa las bolitas por el huevo y luego por los frutos secos que queden bien recubiertas.
Calienta abundante aceite y fríe las bolitas aproximadamente dos minutos, déjalas sobre papel de cocina que absorba el exceso de grasa. Sírvelas con salsa de soja, wasabi suave o jengibre aparte para mojarlas.
Da para 4 personas.


Recetas relacionadas:
Tortilla de batata la Independencia Oriental
Ensalada sorpresa
Champiñones cultivados. Las nuevas tecnologías en la tradición.
Empanada asturiana
Ensaladas para todos los gustos
Croquetas de bacalao
Caprese
Arancinis de curry verde
Ensalada de mozzarella con pez espada ahumado y tomates caramelizados
Sándwich mediterráneo con pan casero, pulpo y anchoas