Sorpresa de boniato (batata)

Hola a todos... La verdad es que viendo las fantásticas recetas que hacen con boniatos, calabazas, pensé voy a hacer algo alusivo al otoño... Os va a encantar!

Ingredientes

  • 3 boniatos.
  • 150 gramos de bolitas mini de mozzarella.
  • 1 huevo batido.
  • Semillas de sésamo y 100 gramos de  avellanas trituradas.
  • Sal.
  • Un toque de azúcar.
  • Aceite de oliva.
  • Salsa de soja.

Preparación

Lava los boniatos y ásalos aproximadamente 45 minutos en el horno a 200º. Una vez pasado el tiempo, sácalos, condiméntalos con sal, azúcar y aplástalos con un tenedor hasta obtener un puré homogéneo.

Escurre la bolitas de mozzarella, cúbrelas con el puré y presiona hasta conseguir una bola compacta, repite el procedimiento hasta agotar los ingredientes. Bate el huevo con una pizca de sal y pon en otro plato las avellanas trituradas y el sésamo, pasa las bolitas por el huevo y luego por los frutos secos que queden bien recubiertas.

Calienta abundante aceite y fríe las bolitas aproximadamente dos minutos, déjalas sobre papel de cocina que absorba el exceso de grasa. Sírvelas con salsa de soja, wasabi suave o jengibre aparte para mojarlas.

Da para 4 personas.

Las recetas de Tere