Sombrero de mar y tierra

Un plato económico y vistoso para desengrasar despues de navidad
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Ingredientes

Para la hamburguesa de pescado:

  • pescado (yo, use merluza)
  • patatas
  • cebolla
  • tomate
  • ajo
  • laurel
  • perejil
  • aceite
  • sal

Para las berenjenas:

  • berenjena
  • harina de tempura
  • sal
  • aceite

Para la salsa de queso:

  • nata
  • quesos variados rayados

Para la decoración:

  • esparragos verdes
  • agua
  • sal
  • (opcional)
  • perejil
  • gambas

Preparación

Para hacer las hamburguesas de pescado, ponemos a hervir el pescado , las patatas, el laurel, una cebolla, un tomate, un ajo, sal, la ramita de perejil y cuando empieze a hervir un chorro de aceite de oliva en crudo,una vez cocido el pescado y las patatas, reservamos y dejamos enfriar.

Mientras tanto cocemos los esparragos en agua y sal.

Freimos en aceite de oliva las rodajas de berenjena (que previamente habremos puesto en remojo en agua y sal para que pierdan el amargor) y las rebozamos en harina de tempura.

Para la salsa de queso se pone a fuego lento un bote de nata con una mezcla de quesos al gusto y se funde a fuego lento. Desmenuzamos el pescado libre de espinas y la patata dandole forma de hamburguesa y lo pasamos por una plancha o sartén caliente.

Procedemos al montaje del plato intercalendo capas de berenjena, pescado y esparragos, salseamos con la crema de nata y quesos, espolvoreamos con perejil y decoramos al gusto.

Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable