“Mea culpa”, lo confieso, soy adicta al chocolate y no pueden pasar dos días sin que me tome una porción. Para ello, tengo varios libros dedicados a este preciado invento “alimento de los dioses”. Esta receta tan fácil y económica pero, que no por ello, no deja de ser un lujo corresponde al libro “365 recetas de chocolate de Jénnifer Donovan”, un libro lleno de placeres chocolateros.
Ésta es, una receta sencilla y fácil de elaborar, la del libro es con almendras y la mía con nueces de macadamia y dulce de calabaza que tenia de navidades. Así que, no es receta tuneada pero si de restos que tenían un futuro muy negro jejeje… ¡¡Con pocos ingredientes, un placer lujurioso a tu alcance!!
INGREDIENTES
*200g. de chocolate con leche o negro. Troceado (yo, negro)
*200g de nueces de macadamia tostadas (troceada)
*50g. de dulce de calabaza (troceada)
*5 gotas de aroma de ron.
*Derretir el chocolate en cazo pequeño.
Yo lo hice así: Hervir agua en cacerola, retiré del fuego e introduje una flanera con el chocolate troceado dentro, (un baño maría sin estar en el fuego) con este calor se derrite perfectamente el chocolate (el chocolate no puede hervir, se estropea). Si no se ha derretido en su totalidad, volver a sacar la flanera y poner de nuevo a hervir el agua haciendo el mismo paso anterior removiendo hasta que coja una textura homogénea. Mezclar con las nueces, dulce de calabaza y gotas de ron.
Hacer montoncitos con una cuchara sobre papel de hornear y refrigerar unos 30 minutos.
Colocar en cápsulas para su presentación
Recetas relacionadas:









