Ahhh… ¡Qué buena respuesta!
Se me ocurrió una receta…
Ingredientes para 3 personas (10 unidades):
- 1 paquete de 10 unidades de “rapiditas light” (tortillas mexicanas, ver receta original)
- 1 berenjena
- 1 zapallito (Calabacín, Calabacines o Zapallito italiano)
- 1 cebolla blanca
- ½ morrón rojo
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1 palta negra chiquita, también llamada “palta chilena”
- 150 gramos de queso Port Salut rallado (ver TIPS LIGHT)
- Sal y pimienta
- Rocío vegetal
- Hilo de algodón
Preparación:
Cortar la berenjena y el zapallito en rodajas gruesas colocar en una fuente para horno previamente con rocío vegetal y salar. Cocinar en horno fuerte hasta que estén blanditos.
Mientras se cocina eso, pelar la zanahoria y cortarlas en bastoncitos de 3 x 1cm aproximadamente. Cocinar con un poquito de sal en el microondas, no deben estar sumamente cocidas. Cortar la cebolla y el morrón en Juliana de ½ cm. Cocinar en el microondas también con un poco de sal hasta que esté la cebolla transparente. Apartar.
Cortar el tomate y la palta en pequeños cubos, salpimentar. Cortar las verduras que se hicieron al horno en bastones o cubos.
Colocar los discos de masa en la mesada y disponer sobre ellos el relleno de las verduras cocidas de forma equitativa, lo mismo hacer luego con las crudas y finalmente el queso.
Juntar los extremos con el hilo para que cierre la tortilla y no se rompa.
Al momento de comer, cuando vienen los invitados, solo darle un golpe de horno para que se derrita el queso y se dore el pan.
Nota: Pueden hacerlas con las verduras que quieran y la variedad que quieran. Yo tenía “un paisano de cada pueblo”, como se dice por estos pagos, y las hice así.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.