Quiche cebolla caramelizada

Sobre la masa colocar una capa de las cebollas caramelizadas, luego una capa de panceta, otra de cebollas, el parmesano rallado y finalmente verter el ligue, llevar a horno 180° C durante 30 minutos.

Para la base:
una lámina de hojaldre (problemas de tiempo para hacerla como en la receta original.)

Para el relleno:
-100 g de panceta-3 cebollas-2 cucharadas de azúcar negra-100 cc de vino blanco-Sal-Pimienta-Orégano-AOVE-100 g de parmesano rallado

Para el ligue:
-125 cc de crema de leche o nata-125 cc de leche-2 huevos-Sal -Pimienta negra

Preparación:

Introducir la placa de hojaldre 10 minutejos en el horno a 180º (con lo garbanzos encima para que no suba).
Cortar la cebolla más bien fina (nuevo uso de mi mandolina), colocar en una sartén un poco AOVE, agregar las cebollas, salpimentar y cocinar 3 minutos, agregar el vino y el azúcar, cocinar tapado durante 30 minutos aproximadamente, hasta que las cebollas vayan tomando color y dulzor, 5 minutos antes de finalizar la cocción, agregar el orégano en polvo, es importante que no se queden sin líquido, retirar del fuego colar y reservar. Por otro lado cortar la panceta en cubitos y rehogar en una sartén, retirar y reservar.
Para el ligue mezclar tos los ingredientes en un bol, salpimentar y reservar.Sobre la masa colocar una capa de las cebollas caramelizadas, luego una capa de panceta, otra de cebollas, el parmesano rallado y finalmente verter el ligue, llevar a horno 180° C durante 30 minutos.